Escuadra de precisión

Las escuadras de precisión de acero o granito que materializan entre s base de apoyo y una línea o plano vertical, un ángulo de 90° con una elevada precisión, utilizándose en muchos casos como patrón de perpendicularidad.

Pueden presentar distintas formas constructivas y con terminaciones similares a las reglas de rectitud, esto es con caras planas o en bisel o cuchillo. Existen escuadras que materializan ángulos distintos de 90°, no pudiéndose llamar en estos casos escuadras de perpendicularidad.

Al igual que en las reglas de rectitud en su calibración se comprueba que no han sufrido daños que las puedan perjudicar en su función, como golpes, deformaciones localizadas, oxidaciones, etc… pues se trata de elementos de muy alta estabilidad.

Es recomendable que la calibración de escuadra de precisión sea realizada por laboratorios de calibración acreditados por ENAC. En el proceso de medición no es tan importante la precisión de la medida sino la fiabilidad del resultado y que el técnico conozca bien los distintos conceptos estadísticos y metrológicos.

Comprar escuadras de precisión en Femto es fácil y seguro. La compra de escuadras de precisión puede realizarse mediante el acceso a la tienda on-line ó poniéndose en contacto con nuestro departamento Técnico-Comercial que podrá resolver cualquier duda sobre sus funciones y aplicaciones. El precio de la escuadra de precisión está indicado en cada ficha de producto. Al registrarse en la web tendrá acceso a precios especiales para escuadras de precisión, descuentos y promociones. La compra de escuadras de precisión a través de nuestra web, le permite tener acceso a precios de escuadras de precisión personalizados, promociones y ofertas. La entrega de los equipos en Stock es de 24 horas.

Foto instrumental

En el proceso de medición no es tan importante la precisión de la medida sino la fiabilidad del resultado y que el técnico conozca bien los distintos conceptos estadísticos y metrológicos.