Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Garantías y devoluciones

ÍNDICE

  • Garantía de dos años mínimo desde la entrega en todos los productos.
  • ¿Cuando el consumidor puede reclamar?
  • ¿Qué hacer si el producto es defectuoso?
  • Anulación de garantías.
  • La garantía no cubre.
  • Tramitación de la garantía.
  • Desistimiento/ Devoluciones.

GARANTIAS DE PRODUCTOS

FEMTO Instrumentación S.L - en adelante Femto -, empresa propietaria de www.femto.es, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye.

GARANTÍA DE DOS AÑOS MÍNIMO DESDE LA ENTREGA EN TODOS LOS PRODUCTOS

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos Femto.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Femto en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por Femto, previa solicitud y aceptación.

NOTA: Cuando el cliente facture a nombre de empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas.

¿CUANDO EL CONSUMIDOR PUEDE RECLAMAR?

El consumidor podrá reclamar si:

El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.

El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.

No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

¿QUÉ HACER SI EL PRODUCTO ES DEFECTUOSO?

Reparar o sustituir. Lo primero que hay que hacer es mandar el producto a reparar o sustituirlo por uno nuevo. La elección recae en el vendedor, que decidirá en función de los gastos que le genere cada opción: si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes.

NOTA. Lo primero que hay que hacer es mandar el producto a reparar o sustituirlo por uno nuevo. La elección recae en el vendedor, que decidirá en función de los gastos que le genere cada opción: si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes.

Reparar o sustituir. Actualmente hay multitud de fabricantes que para dar un servicio postventa de calidad gestionan las averías/defectos/incidencias producidas de sus productos, sin ningún coste ni inconveniente para el cliente. En estos casos Femto siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión.

No se pueden sustituir los bienes fungibles (que se consumen con el uso) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

Reducción del precio o resolución del contrato.Cuando no sea posible (o razonable) sustituir el producto por uno nuevo, cuando la reparación o la sustitución no sirvan para dejar el producto en condiciones de conformidad, cuando el plazo de tiempo sea exagerado… el consumidor podrá decidir entre pedir una reducción del precio o resolver el contrato (siempre y cuando la falta de conformidad sea importante). Además, el consumidor tiene derecho a que le indemnicen por los daños y perjuicios.

ANULACIÓN DE GARANTÍAS

La garantia se anulará en caso de:

Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo.

Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.

Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.

Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de www.femto.es o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo) fabricados o distribuidos por www.femto.es. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta

LA GARANTÍA NO CUBRE

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Femto

Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por Femto, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable.

TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA

Existen ciertos fabricantes que para facilitar al cliente la tramitación de sus productos en garantía facilitan un número de teléfono al que llamar para solicitar la garantía del SAT del fabricante. En este caso el cliente deberá de llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.

La garantía se tramita a través de Femto.

DESISTIMIENTO/ DEVOLUCIONES

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los equipos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca para FEMTO INSTRUMENTACIÓN S.L (como puede ser, una carta enviada por correo postal o desde la tienda online de FEMTO, accediendo a este enlace y rellenando el formulario correspondiente.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Correo Electrónico --> Formulario de contacto

Correo Postal:

FEMTO INSTRUMENTACION S.L

Avenida Juan de la Cierva, número 10, N-7. 46980, Paterna (Valencia)

Modelo de formulario de desistimiento: (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
Recuerde indicar los siguientes datos:

– Número de pedido
– Equipos que desea devolver
– Nombre completo/ Empresa
– Domicilio
– Fecha
– Firma

El derecho de desistimiento NO podrá ser ejercitado sobre aquellos CERTIFICADOS DE CALIBRACIÓN que hayan sido ya emitidos a nombre del comprador/a o empresa junto con la compra del producto.

Tampoco será admitido el derecho de desistimiento cuando el artículo objeto de devolución no sea exactamente el adquirido, haya sido desprecintado tras la entrega, no se encuentre en perfecto estado y haya sido abierto o usado, salvo cuando el producto adquirido presente algún tipo de tara o defecto.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos.

En el momento de la solicitud de devolución, usted podrá indicar como desea devolvernos o entregarnos los productos. Dispone de la siguiente opción:  nuestras isntalaciones en la dirección anteriormente descrita mediante su empresa de mensajería preferida o  a través de la empresa de mensajería mediante la cual le hicimos entrega de su pedido; sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los productos, es decir los Gastos de envío serán a cargo del cliente

Requisistos
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca para FEMTO INSTRUMENTACIÓN S.L (como puede ser, una carta enviada por correo postal o desde la tienda online de FEMTO, accediendo a este enlace y rellenando el formulario correspondiente.
Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
Es imprescindible que los productos a devolver estén en perfecto estado, con todos sus accesorios y el embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados) en este caso CERTIFICADOS DE CALIBRACIÓN.

Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los equipos.

Una vez recibida la mercancía y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al abono del importe correspondiente mediante el medio de pago utilizado en el pedido y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la fecha.

Conforme al Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, ponemos a disposición del cliente el siguiente enlace que permite el acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea.

PRODUCTOS ROTOS O DEFECTUOSOS.

Se admitirá la devolución de los productos rotos o defectuosos, siendo Femto quien se hará cargo de los gastos de envío, una vez nos llegue a nuestras instalaciones comprobaremos la realidad del defecto o error y si está en buen estado le enviaremos el correcto sin ningún cargo. FEMTO se reserva el derecho de cargar 30€ en concepto de Gastos de Administración en aquellas devoluciones no originadas por una mala praxis en la venta por parte de FEMTO.


Se deberá comunicar esta circunstancia en el plazo de siete (7) días contados desde la fecha de recepción del envío.
Para realizar su devolución, envíenos previamente un email indicando que el envío es erróneo o defectuoso: devoluciones@femto.es o rellenando el formulario de este enlace. 
Una vez recibido el material comprobaremos que está en buen estado sin haber sido usado y procederemos a la devolución del importe total.


Femto Instruments © 2024