Termómetro de infrarrojos

El termómetro de infrarrojos es un instrumento que permite la medida de la temperatura a distancia. Su aplicación es muy amplia y se utiliza fundamentalmente para medir la temperatura de objetos en movimiento o no medibles con los termómetros de contacto.

Esta tecnología para medir la temperatura está extendida industrialmente y su principio de medida se basa en la radiación que emite cualquier cuerpo en función de su temperatura. Los termómetros de infrarrojos son termómetros portátiles que aprovecha la longitud de onda del espectro infrarrojo para determinar la temperatura a la que se encuentra el cuerpo. Estos termómetros de infrarrojos no son termómetros de precisión ya que presentan una variabilidad significativa según quien mida ó como se mida. Por lo tanto no son recomendables como termómetro patrón.

El termómetro de infrarrojos es un instrumento que permite la medida de la temperatura a distancia. Su aplicación es muy amplia y se utiliza fundamentalmente para medir la temperatura de objetos en movimiento o no medibles con los termómetros de contacto.

Esta tecnología para medir la temperatura está extendida industrialmente y su principio de medida se basa en la radiación que emite cualquier cuerpo en función de su temperatura. Los termómetros de infrarrojos son termómetros portátiles que aprovecha la longitud de onda del espectro infrarrojo para determinar la temperatura a la que se encuentra el cuerpo. Estos termómetros de infrarrojos no son termómetros de precisión ya que presentan una variabilidad significativa según quien mida ó como se mida. Por lo tanto no son recomendables como termómetro patrón.

Foto instrumental

En el proceso de medición no es tan importante la precisión de la medida sino la fiabilidad del resultado y que el técnico conozca bien los distintos conceptos estadísticos y metrológicos.