1. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA Y SUMINISTRO

Los siguientes términos y condiciones de venta y suministro se aplican a todas nuestras ofertas y suministros de bienes y servicios. La versión actual de las condiciones siempre está disponible en nuestra página web www.femto.es/condiciones-generales

1.1

La presente oferta tiene una validez de 3 meses y afecta a los equipos relacionados en la misma así como a sus condiciones generales. La calibración se efectuará en base a los procedimientos genéricos, salvo que el cliente disponga de métodos propios, debiéndolo comunicar por escrito a FEMTO INSTRUMENTS S.L.

1.2

Las operaciones no se iniciarán sin antes haber recibido el pedido definitivo o aceptación de oferta. La devolución de la oferta con la firma y nombre de la persona que autoriza la calibración será suficiente en casos en los que se crea conveniente agilizar las tareas administrativas.

1.3

Calibraciones: FEMTO INSTRUMENTS S.L. realiza su calibración con su socio Tecnológico CALTEX SISTEMAS S.L

1.4

Forma de pago: La primera operación se debe abonar por anticipado para el inicio de los trabajos. En las sucesivas, FEMTO INSTRUMENTS S.L. ofrece crédito a sus clientes y la forma de pago predeterminada será de Giro a 30 días a contar desde la fecha de la factura. Se deberá anotar el nº de cuenta y día (si se posee alguno específico) en el momento de la aceptación.

1.5

Cuando los datos del solicitante sean diferentes a los del peticionario, envío o facturación se deberá comunicar por escrito a FEMTO INSTRUMENTS S.L. antes de la calibración.

1.6

En caso en el que la calibración, verificación o gestión del equipo se hubiera realizado anteriormente en FEMTO INSTRUMENTS S.L. (según su identificación) se efectuará el mismo tipo de operación, si el cliente no especifica lo contrario.

1.7

La aceptación de la oferta supone la conformidad de las presentes condiciones y autoriza a FEMTO INSTRUMENTS S.L. la posibilidad de comunicar a terceros la relación comercial establecida entre ambas partes.


2. PLAZOS DE ENTREGA

2.1

El plazo habitual de entrega de suministro de equipos nuevo dependerá del proveedor. Siendo un tiempo variable de 48 horas a 2-3 semanas aproximadamente.

2.2

El plazo habitual de entrega de equipos con calibración, salvo que se indique otro diferente en la oferta, será de 7-10 días hábiles aproximadamente tras la recepción de los equipos en nuestras instalaciones. Para servicios subcontratados el plazo será de 15 días hábiles si no se especifica lo contrario.


3. AVERÍA EN SERVICIO DE CALIBRACIÓN

3.1

Averías: Si no se puede realizar la calibración de un equipo por avería o defecto del mismo, se procederá a informar al cliente. FEMTO INSTRUMENTS S.L. tiene Servicio Técnico propio. En el caso que el equipo no pueda ser reparado se informará y en su caso se ofertará la venta de un equipo nuevo.


4. RECEPCIÓN DE EQUIPOS PARA CALIBRAR

4.1

Recepción de equipos: Asegúrense de que el embalaje es el adecuado y el equipo venga en perfectas condiciones de utilización (cables de conexión, pilas, baterías, cargadores, etc.). Cada equipo sujeto a calibración debe estar debidamente identificado mediante un código o número de serie. En caso que el equipo no tenga identificación alguna, el laboratorio asignará un código único según su criterio.


5. ENVÍO DE EQUIPOS

5.1

No estamos autorizados a realizar entregas parciales de bienes y servicios. El cliente nos tendrá que comunicar por escrito si desea la entrega parcial de su pedido por motivos varios y en su caso se le incluirán gastos de transporte.

5.2

En los pedidos que no supere el importe total de la oferta 200 € (netos) FEMTO Instruments S.L. cargará unos gastos de logística de 9€ netos (solo disponible para servicios peninsulares y con peso máximo hasta 10 kg)

En caso que el cliente requiera un servicio de transporte propio, deberá de indicarlo en el pedido o aceptación de la oferta.

5.3

Transportes: En los pedidos superiores a 200 € (netos) los portes de devolución serán a cargo de FEMTO INSTRUMENTS S.L. (Servicio 24H), siempre y cuando:

  • Se trate de servicios peninsulares.
  • No supere el peso máximo de 10 kg
  • Para Servicio NO Peninsulares la recogida será tramitada a través del cliente (por sus medios)
  • En caso que el cliente requiera un servicio de transporte propio, deberá de indicarlo en el pedido o aceptación de la oferta.

5.4

Los portes a cargo de FEMTO Instruments S.L. incluyen un seguro gratuito* con una cobertura máxima de 2.000 €.

*El aviso del deterioro del instrumento durante el transporte se debe de realizar antes de las 24 horas posteriores a la recepción del mismo.

6. GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

El alcance de nuestra garantía está regido por las disposiciones de la ley vigente, siguiendo las normas siguientes:

6.1

Nuestra garantía será válida solo si los artículos entregados por nosotros son usados de forma adecuada siguiendo nuestras especificaciones. Lo mismo es válido cuando los defectos están causados por reparaciones o modificaciones asumidas por terceras partes sin la autorización por escrito de FEMTO Instruments S.L.

6.2

Si el defecto no afecta el buen funcionamiento del instrumento o bien es estético, no se aplicaría la garantía.

6.3

Los defectos aparentes deberán sernos informados por escrito antes de los 14 días siguientes a la entrega; de lo contrario la cobertura de la garantía quedaría suspendida.

6.4

Cuando se descubra un defecto, el cliente deberá enviarnos el artículo defectuoso. Para todas las devoluciones hemos establecido un proceso que se debe consultar en: www.femto.es/garantias-y-devoluciones

6.5

Si el artículo suministrado fuera defectuoso, nosotros deberemos reparar el defecto o como opción sustituir el producto. El cliente deberá concedernos un período de al menos 15 días más una semana de transporte para sustituir el artículo, dependiendo del plazo de entrega de proveedor.

6.6

Los gastos incurridos como resultado de reclamaciones injustificadas de calidad deberán ser soportados exclusivamente por el cliente.