Manómetro ATEX

Los manómetros ATEX aseguran un uso en condiciones de seguridad en circunstancias extremas o en condiciones ambientales agresivas. Los manómetros ATEX aseguran sus especificaciones en condiciones extremas bien definidas.

Los manómetros certificados ATEX permiten su uso en atmósferas explosivas. Su uso es recomendado en lugares donde exista peligro de explosión o inflamación (plantas químicas, petroquímicas o de gas).

Son manómetros digitales y es un dispositivo que integra en un mismo elemento tanto el sensor de presión y un dispositivo electrónico que dotan al instrumento de diferentes funciones interesantes para el usuario (valores mínimos y máximos, cambio de resolución, cambios de unidad,…). En función del sensor utilizado el indicador digital debe tener una tecnología de medida integrada u otra.

En cuanto a su exactitud y precisión es necesario calibrar manómetro ATEX para trabajar conforme a un sistema de calidad. Es recomendable que la calibración manómetro ATEX sea realizada por laboratorios de calibración acreditados por ENAC. Estos dos parámetros son fundamentales para un buen control de la calidad de los productos. En el proceso de medición no es tan importante la precisión de la medida sino la fiabilidad del resultado y que el técnico conozca bien los distintos conceptos estadísticos y metrológicos.

Comprar manómetros ATEX en Femto es fácil y seguro. La compra de manómetros ATEXpuede realizarse mediante el acceso a la tienda on-line ó poniéndose en contacto con nuestro departamento Técnico-Comercial que podrá resolver cualquier duda sobre sus funciones y aplicaciones. El precio del manómetro ATEX está indicado en cada ficha de producto. Al registrarse en la web tendrá acceso a precios especiales para manómetros ATEX, descuentos y promociones. La compra de manómetros ATEX a través de nuestra web, le permite tener acceso a precios de manómetros ATEX personalizados, promociones y ofertas. La entrega de los equipos en Stock es de 24 horas.

Foto instrumental

En el proceso de medición no es tan importante la precisión de la medida sino la fiabilidad del resultado y que el técnico conozca bien los distintos conceptos estadísticos y metrológicos.